A través

Esta foto no me suscita lo mismo que las otras. Porque no es el mismo tipo de foto. No son palabras lo que me evoca. Es más una sensación. Una emoción. Un sobrecogimiento. Allí en ese momento no estaba presente esta sensación, pero después cuando llegué a casa y la vi en mi pantalla pensé: "Vaya, tiene algo diferente al resto de mis fotos, pero no sé muy bien qué es..."
Y después de pensar largo rato sobre ella, creo que he llegado a lo que hace que en mí, esta foto sea diferente.
El sol brilla a través de las ramas, como si estuviéramos viendo el atardecer a través de lo que el árbol está experimentando. Y su sombra, la interacción del árbol con la luz y con el mundo, llega con más y más potencia a medida que se acerca a nosotros. Es como si de alguna manera, estuviera conectando con el mundo a través del árbol. Allí solo, en medio de la llanura. A la vez nos mira, haciendo sombra, y a la vez está mirando el atardecer y dándonos la espalda. Absorbe el sol, pero nos toca con la sombra.
Y esta sensación de estar viendo el mundo a través del árbol, como si fuese el personaje de la historia, es lo que creo que al menos en mí, hace que esta foto sea diferente.
Pensé en dejarla en color, pero no era lo mismo porque la emoción cromática del resto de la imagen despistaba de esta interacción con el árbol. De esta conexión de luz y sombra, tierra y madera.